Logo-Dr.-Guillermo-Acosta-Osio

Guillermo-Ignasio-Acosta-OSIO

 

Logo-Dr.-Guillermo-Acosta-OSIO-BARRANQUILLA

Sígueme: Facebook-Ginecologo-Guillermo-AcostaInstagram-Ginecologo-Guillermo-AcostaTwitter-Ginecologo-Guillermo-AcostaYoutube-Ginecologo-Guillermo-Acosta

Dr. Guillermo Ignacio Acosta Osio

Bachiller del colegio San José de Barranquilla, inició los estudios de medicina en la Universidad Metropolitana, siendo graduado en la primera promoción; inclinado por la Ginecología y Obstetricia en parte por la gran satisfacción de poder ayudar a una mujer a dar a luz y ayudarla también en  su recuperación post parto, colaborarle en la sanación de sus enfermedades o padecimientos y, también por el ejemplo de su tío, el prestigioso Ginecólogo y Obstetra, investigador, académico y científico Eduardo Acosta Bendek, continuó con sus estudios de especialización  en el Hospital de Ginecología y Obstetricia No2 (HGO2) del Centro Médico Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante su entrenamiento profundizó sus conocimientos en la atención obstétrica, en cirugías ginecológicas y en las diferentes técnicas para mejorar la estética intima femenina, graduado con honores en 1986.

Regresó a Barranquilla, donde motivado a implementar las innovadoras técnicas de Cirugía Ginecológica y Estética Íntima Genital, ingresa como docente e investigador de Post Grado del Hospital y la Universidad Metropolitana, publicando más de 40 trabajos científicos en revistas nacionales e internacionales, algunos de ellos distinguidos con premios a nivel nacional, así, fue madurando la idea de un centro especializado en la belleza integral de la mujer, por lo cual viaja a Argentina a realizar entrenamiento complementario en Lipoescultura con cirujanos plásticos y estéticos de reconocimiento mundial y posteriormente realiza cursos y diplomados en Colombia.

Realizó el entrenamiento en Video Laparoscopia en Profamilia en 1992, impulsador del Parto en el Agua desde 1994, logrando transmitir uno en directo por Internet el 1 de noviembre de 1998. Post Grado en Cirugía Cosmética en Buenos Aires, Argentina, con la Unión Internacional de Lipoplastia en 2001. Maestría en Dirección Universitaria de la Universidad de los Andes y Estudios de Medicina Alternativa en la Universidad Nacional de Colombia; Diplomado en Estética Corporal y Facial y vinculado a la docencia como Profesor Titular de pos grado de Ginecología y Obstetricia y Profesor Titular de Medicina Estética.

En el año de 2011 abre sus puertas la nueva sede consultorio: GIAO estetica&spa, lugar donde se integran los conceptos de la Ginecología y Obstetricia, con la Cirugía Intima Femenina y la Belleza Estética Integral de la Mujer. 

Sus múltiples trabajos de investigación y libros publicados, así como su gran destreza y espectacular evolución y satisfacción de sus pacientes tanto en cirugías ginecológicas, atención de parto vaginal o cesáreas, cirugías estéticas íntimas femeninas y lipo escultura,  han llevado al Dr. Guillermo Ignacio Acosta Osio a obtener un gran reconocimiento en nuestro medio y a nivel nacional e internacional.

Distinciones

  • Premio al Mejor Trabajo, Transfusión Autóloga, presentado a concursar con seudónimo en la Sociedad Antioqueña de Obstetricia y Ginecología en noviembre de 1990.
  • Mención Honorífica, Primer Puesto al trabajo presentado en modalidad de pósters: Mama Supernumeraria vs. Liposarcoma. Presentado en el XVIII Congreso de Obstetricia y Ginecología. Barranquilla, Diciembre 4 - 7 de 1991.
  • Incluido como uno de los Escritores Costeños en el libro: “El Pensamiento Costeño, Diccionario de Escritores”, del autor sociólogo Abel Avila. Editorial Antillas, Septiembre de 1992.
  • Mencionado en el libro “Historia de la Gineco-Obstetricia en Colombia” del Dr. Fernando Sánchez Torres. Giro Editores Ltda. Santafé de Bogotá. 1993.
  • Invitado Especial Vice-Presidente (Vice-Chairman) del Seminario sobre “Síndrome de Tensión Premenstrual” en el XIV Congreso Mundial de Obstetricia y Ginecología en Montreal, Canadá, del 24 al 30 de septiembre de 1994.
  • Medalla de Oro por Méritos Académicos de la Universidad Metropolitana, Diciembre 22 de 1994. www.unimetro.edu.co
  • Medalla por los 25 años de egresado del Colegio San José de Barranquilla de la Orden de Sacerdotes Jesuitas. Diciembre 1972-1997
  • Miembro Honorario de la Asociación Costeña de Escritores del Caribe Colombiano desde Noviembre de 1998.
  • Socio Honorario del Club KIWANIS Barranquilla y condecorado con la “Medalla al Mérito KIWANIS”, el 25 de Marzo de 1999.
  • Diploma al Mérito Investigativo, conferido por la Asociación de Egresados Metropolitanos –EXAMETRO-, Marzo de 1999, durante el 1er Congreso Nacional de EXAMETRO, y 25 años de inicio de la UniMetro.
  • Pergamino de Honor en reconocimiento a la labor desarrollada en la Universidad Metropolitana. Barranquilla, octubre 22 de 1999.
  • Botón de Oro otorgado por la Asociación Sociedad Médico Quirúrgica del Atlántico, como Past Presidente, 18 de enero de 2003. 
  • Primer Lugar al mejor trabajo presentado en modalidad de Póster, durante el VIII Congreso Colombiano de Perinatología, Cartagena, del 10 al 12 de abril de 2003, titulado: “Niveles de calcio sérico en pacientes con aborto espontaneo.” Con jurado internacional para los trabajos libres. 
  • Reconocimiento Especial, otorgado por la Asociación Sociedad Médico Quirúrgica del Atlántico, por méritos profesionales y contribuciones a la asociación, el 13 de diciembre de 2004.
  • Primer Lugar al trabajo Leptospirosis y embarazo, presentado como trabajo libre en pósters, durante el VIII Curso de Actualización de ASOGA. VI Curso Regional Costa Norte de Ginecología y Obstetricia. Barranquilla, septiembre 8 al 10 de 2005. 
  • Insignia de Oro otorgada por Liberty Seguros, 29 de septiembre de 2005, por la excelencia Técnico-administrativa, Técnico-científica y Compromiso como Médico.
  • Fellow de ACOG. American Congress Obstetric Gynecology, diciembre 2013
 

 Imprimir  Email