Logo-Dr.-Guillermo-Acosta-Osio

Ginecologia-cirugias-y-procedimientos-en-Barranquilla

 

Logo-Dr.-Guillermo-Acosta-OSIO-BARRANQUILLA

Sígueme: Facebook-Ginecologo-Guillermo-AcostaInstagram-Ginecologo-Guillermo-AcostaTwitter-Ginecologo-Guillermo-AcostaYoutube-Ginecologo-Guillermo-Acosta

Ginecología

Consulta Especializada Integral

Desde la pubertad hasta la menopausia, los órganos reproductores de la mujer están en constante cambio a través de los procesos normales de la actividad sexual, el embarazo y el envejecimiento. La Consulta Ginecológica es un espacio donde asumimos la responsabilidad de nuestra salud con el acompañamiento de un especialista.

Cuando asistes a consulta por primera vez el Dr. Acosta Osio te hará una serie de preguntas (historia clínica). Te pedirá información sobre tu sexualidad, anticoncepción, embarazos y problemas ginecológicos.

Con estos datos se hará una idea de que aspectos debe abordar a mayor profundidad y se guiará para el diagnóstico de determinadas enfermedades.

Toma de Citología

La citología o prueba de Papanicolaou, es una evaluación de las células obtenidas por raspado del cuello uterino y los fondos vaginales. Es un estudio de detección temprana para cáncer de cuello uterino o cervical, el cual se puede diagnosticar a tiempo si las mujeres se realizan esta prueba con regularidad.

Detección del VPH (Virus del Papiloma Humano)

El VPH es el virus del papiloma humano. Es un virus muy común. Hay alrededor de 100 tipos de VPH que afectan a diferentes partes del cuerpo. Cerca de 30 tipos de VPH pueden afectar los genitales - incluyendo la vulva, la vagina, el cuello uterino, pene, y el escroto -, así como el recto y el ano. De ellos, aproximadamente 13 tipos se consideran de "alto riesgo", por ser causa de cáncer cervical.

¿Cómo se diagnostica el VPH?
No hay exámenes de sangre para el VPH, pero algunas pruebas pueden ayudar al médico a diagnosticar la infección.
  • Prueba de Papanicolau
  • Colposcopia 
  • Prueba de ADN de VPH 

Chequeo para la Mujer Ejecutiva

Es un programa de vital importancia que permite un diagnóstico temprano de patologías tales como: Malos hábitos (Sedentarismo, tabaquismo), Alteraciones metabólicas, Hipertensión arterial, Enfermedad coronaria, Cáncer, Enfermedades ulcero-pépticas, Reflujo gastroesofágico, infección de vías urinarias, Alteraciones Hormonales, etc.

Este chequeo se realiza de manera ambulatoria. Incluye un examen físico con el ginecólogo y la toma de la citología o PAP. Lo anterior se complementa con un paquete de exámenes de procedimientos de diagnóstico.

Este chequeo se le recomienda a todas las mujeres trabajadoras, de diferentes edades, pero es recomendable practicarlo por primera vez a los 35 años de edad, cuando algunas funciones vitales comienzan a declinar y se repetirá periódicamente, según los resultados del primer chequeo. Sin embargo es aconsejable realizarlo cada año, en aquellas personas que poco consultan al médico.

Detoxificación Homeopática

Detoxificacion-Homeopatica-Barranquilla

Revitalización Femenina Homeopática

Antienvejecimiento y revitalizacion femenina

Ginecólogo Guillermo Acosta, Barranquilla - Colombia. Para contactarme, haz clic aquí.

 Imprimir  Email

direccion spa giao